¿Cómo abrir una cuenta bancaria sin nómina?

¿Cómo abrir una cuenta bancaria sin nómina?

En muchas ocasiones necesitamos abrir una cuenta bancaria. Puede ser para domiciliar un pago, para recibir una transferencia internacional o para solicitar un préstamo urgente. Es cierto que muchísimas operaciones económicas no pueden realizarse sin disponer de una cuenta bancaria, y no menos cierto es que en muchas ocasiones, la apertura de una cuenta bancaria implica una serie de requisitos burocráticos y económicos que pueden ser engorrosos y que no están al alcance de los presupuestos más humildes ya que lo normal es que exijan tener nómina. Sin embargo, es posible abrir una cuenta sin nomina y sin comisiones.

En este artículo, sin embargo, nos proponemos explicarte que es perfectamente posible abrir una cuenta bancaria sin nómina en varios establecimientos de crédito sin tener que pasar por todos esos trámites engorrosos y burocráticos que pueden acabar con nuestra paciencia y, en más de una ocasión, con nuestros ahorros.

¿Es posible abrir una cuenta sin nomina y sin comisiones?

Y es que en general los bancos tienen la costumbre de aplicar cuotas y comisiones mensuales en las cuentas bancarias que uno abre con ellos, aunque en ocasiones hay excepciones a esa norma y son esas excepciones las que uno tiene que aprovechar para conseguir poder abrir una cuenta bancaria sin comisiones y sin nomina.

En general, hacerse con una cuenta sin comisiones es algo relativamente fácil de conseguir en el mercado, dado que hay muchas ofertas en gran cantidad de entidades. No obstante, el problema de estas entidades es que suelen exigir que en esa cuenta esté al menos domiciliada la nómina. Por lo que para encontrar cuentas bancarias sin nomina y sin comisiones hay que saber buscar.

Cuentas Bancarias para Operar sólo por internet:

Suele ser una buena alternativa si lo que queremos es ahorrar costes, ya que se trata de bancos que, al no tener una red de sucursales físicas (o tenerlas, pero en una menor medida que los bancos tradicionales) tienen costes para los usuarios mucho más bajos de lo normal. En este caso, estaríamos renunciando a la posibilidad de operar con nuestra cuenta en un cajero normal y ser atendidos por personal humano, lo que no es un gran problema si lo que queremos es tener una cuenta sin nomina y sin comisiones.

Así, en este apartado podríamos anotar cuentas como la Cuenta Self del Self Trade Bank o la Cuenta Naranja del ING. Estas cuentas tienen una gran facilidad de uso y de apertura  y ambas tienen la característica de no cobrar comisiones ni exigir tener domiciliada una nómina en ellas.

Además, en el caso de Self Trade Bank, las ventajas son mayores, ya que es posible realizar las transferencias de forma gratuita (cosa que tiene en común con ING) pero además tiene un depósito remunerado a un TAE del 2%. Por si no fuera suficiente, el banco permite también disponer de una tarjeta de débito y de crédito que podrá usar para sacar dinero en los cajeros de CaixaBank.

Sin Comisiones de Cancelación:

Otro de los factores a tener en cuenta cuando buscamos una cuenta sin nomina o una cuenta sin comisiones, es comprobar si, efectivamente, además de no tener comisiones por el uso mensual normal o por la apertura, la cuenta no cuenta con comisiones de cancelación. Ya que es frecuente que estas cuentas, que son de fácil apertura, tengan onerosas comisiones de cancelación.

Uno de los ejemplos de bancos que no cobran ningún tipo de comisión (tampoco de cancelación) es el banco Open Bank, que sin embargo, tiene la desventaja de aplicar un TAE del 9% por los días en los que la cuenta de sus clientes está al descubierto, es decir, todos aquellos días en los que el cliente está en números rojos.

Cuentas Bancarias Online sin nómina:

Además de los bancos que operan exclusivamente en internet, hay otros bancos “convencionales” que ofrecen productos muy similares a sus clientes siempre que estos últimos sólo operen en internet. Es el caso de Bankia, que ofrece una cuenta sin nomina mientras el cliente se comprometa a utilizar digitalmente la cuenta y a operar con ella por internet, recibiendo las comunicaciones, extractos y facturas por e-mail. Siempre que se cumplan estos requisitos, es factible tener una cuenta bancaria sin nomina y sin comisiones que además, permita realizar transferencias de dinero gratuitas en toda la Unión Europea.

Otros establecimientos de crédito consolidados, como el BBVA, ofrecen también productos similares. Es el caso de la Cuenta Online sin comisiones, que se trata de una cuenta que se puede abrir sin necesidad de nómina y que presenta unas características muy similares a las de Bankia. Esta cuenta sin comisiones permite también realizar pagos y cobros además de domiciliaciones y las transferencias son gratuitas en la Unión Europea, no sucediendo lo mismo con la tarjeta de crédito que sólo lo es para los clientes habituales de la entidad.

Existen también otras ofertas que quizás puedan ser menos interesantes porque el nivel de exigencia es mayor, como podrían ser la de Bankinter, que para abrirse la cuenta no-nómina (una cuenta sin nomina y sin comisiones) exige tener domiciliados 10 recibos cada tres meses además de tener un gasto superior a 3.000 euros y usar habitualmente la tarjeta de crédito que proporcionan.

Cuentas Bancarias al alcance de todos:

Como hemos visto hasta ahora, las opciones para abrirse una cuenta sin nomina y sin comisiones son múltiples y variadas y es suficiente con comparar las diferentes ofertas de cada banco para decidirse por aquella que más se ajuste a nuestras necesidades. En ocasiones es difícil, ya que se trata de productos muy, muy similares entre los que no hay apenas variación. Por ello, otra posibilidad de cara a abrirse una cuenta bancaria sin comisiones y sin nomina es la de recurrir a varios comparadores de los diferentes productos bancarios que están disponibles en la red.

Además, la creación de estas cuentas es muy rápida y son ideales para alguien que necesite dinero rápido en su poder y disponer de una cuenta bancaria en la que recibirlo de urgencia. Si hay algo cierto, es que poseer una cuenta bancaria está al alcance de todo el mundo.

Dejar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.