Gran parte de las ocasiones en las que se solicita un crédito rápido es para hacer frente a obligaciones de pago para las que no se dispone de efectivo en ese momento. Algunas veces se trata de imprevistos, pero en otras, es más una mala planificación del gasto lo que finalmente nos deja en esa situación de apuro económico.

Y aunque en Préstamos ahora estamos encantados de ayudar a quien lo necesite, nunca está de más recordar algunos comportamientos que pueden ayudar a que la economía doméstica permanezca un poco más saneada.

  • Hazte con una app de finanzas personales: esto te ayudará a tomar conciencia de en qué se va tu dinero y de donde puedes recortar
  • No compres por impulso: incluso si sientes un deseo irrefrenable de comprar algo porque lo encuentras a un precio irresistible, tómate un par de días para pensarlo. Si es algo que verdaderamente necesitas, adelante, pero si es sólo un capricho momentáneo, ese tiempo de reflexión te permitirá darte cuenta de que puedes pasar sin ello.
  • Haz números y cíñete al presupuesto: Si has destinado 150 euros semanales a la compra en el supermercado, eso es lo que debes llevarte. Nada de llenar el carro con todo lo que te apetezca.
  • No utilices tarjetas de crédito: pagar con plástico tiene un efecto psicológico que nos invita a gastar. A fin de cuentas, no vemos el dinero en nuestra mano, con lo que no tomamos conciencia del gasto que estamos realizando. Intenta pagar siempre en efectivo y verás cómo terminas por gastar menos.
  • Ahorra energía: la factura de la luz es cada vez más alta en los hogares españoles, de manera que no hay más remedio que adoptar toda una serie de costumbres para reducirla. Apaga luces innecesarias, utiliza el calor remanente de la placa vitrocerámica para calentar, desenchufa el televisor y otros electrodomésticos por la noche.

Es posible que ninguna de estas acciones por separado consiga un ahorro demasiado alto, pero lo que es seguro es que todas a la vez terminarán por ayudarte a gastar bastante menos. Así que ponte manos a la obra y planifica bien tus gastos para mantenerlos bajo control. ¿Qué algún mes viene un imprevisto? Si has logrado ahorrar, tendrás para hacerle frente, y si no, siempre puedes recurrir a Préstamos ahora.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com