Si bien los bancos son el recurso adecuado para quienes necesitan un préstamo de elevada cuantía, no es el mejor para quienes precisan obtener préstamos rápidos. El gran número de trámites y garantías que una entidad bancaria requiere de los solicitantes hace que, en situaciones en las que la recepción del dinero debe demorarse lo menos posible, esta opción sea inviable. Lo normal es que, quien recurre a un banco para la solicitud de un préstamo emplee de una a dos semanas en completar todo el proceso.

Entonces, ¿significa esto que es imposible obtener préstamos rápidos? No, no lo es, de hecho, es bastante sencillo, pero quien necesite dinero con urgencia y pretenda obtenerlo rápidamente debe saber que estos préstamos urgentes suelen ser por cantidades bastante más modestas que las que podría solicitar en una oficina bancaria.

La lógica dicta que cuando se pide prestada una cantidad importante de dinero, el prestamista necesita tomar una serie de precauciones para asegurarse de que no va a perder su dinero, y esto es, en definitiva, lo que hacen los bancos.

Pero cuando las cantidades son pequeñas, el proceso puede agilizarse mucho más porque quien presta el dinero no necesita contar con unas garantías tan sólidas. Empresas como Préstamos Express pueden realizar préstamos rápidos de hasta x pesos sin necesidad de que el solicitante presente avales y sin que ni siquiera necesite contar con un empleo fijo.

Y es que la gran ventaja de estos préstamos no es sólo que se gestionen con celeridad, sino también que hay una gran parte de la población que tiene acceso a ellos por lo flexible de sus requisitos.

Para poder optar a uno de estos préstamos rápidos es suficiente con ser mayor de edad, residir en México, y poder acreditar que se cuenta con una fuente de ingresos regulares que permita la devolución del préstamo en el plazo establecido.

De este modo, las necesidades de efectivo en situaciones de urgencia quedan cubiertas para un gran colectivo, sin que la persona que necesita disponer de dinero con rapidez, tenga que enfrentarse a entrevistas ni trámites o papeleo.

Si en algún momento se encuentra en esta situación, recuerde: Préstamos Express ofrece préstamos rápidos de pequeña cuantía sin demasiados problemas ni exigencias. Realizar una solicitud en línea es todo lo que tiene que hacer para poder disponer del dinero en su cuenta en tan sólo una hora.