Tras haber incurrido en grandes gastos de autoescuela, muchas veces ayudados por préstamos en intenet, y aprobado el examen teórico de conducir, sólo nos queda el último paso para obtener el carné de conducir. Se trata de aprobar el siempre temido examen práctico.

Si dejamos los nervios de lado y seguimos algunas recomendaciones, el práctico tampoco se nos resistirá.

  • Ponerse el cinturón de seguridad

Al comenzar el examen, lo primero que tenemos que hacer es abrocharnos el cinturón de seguridad. Tampoco hemos de olvidar ajustar el asiento y los retrovisores.

  • Mantener la calma si el coche se nos cala

Los conductores noveles siempre tienen un miedo atroz a que el coche se les cale. En el examen práctico, no tiene gran importancia. Solamente se considera una falta leve.

  • Mirar los retrovisores

Hacer uso de los retrovisores es fundamental para aprobar el examen práctico de conducir. Los miraremos cuando sea necesario, sin tampoco exagerar. Nuestro examinador se situará en la parte trasera del coche y observará cómo lo hacemos.

  • Señalizar

Es fundamental que no nos olvidemos de señalizar las maniobras. Así, para cambiarnos de carril, procederemos de la siguiente manera: miraremos el retrovisor, pondremos el intermitente con un poquito de tiempo y nos desplazaremos lateralmente.

  • Parar siempre en los Stop

Bajo ningún concepto podemos dejar de parar completamente ante la señal de Stop. Si en algún caso paramos demasiado pronto y no tenemos visibilidad, nos acercaremos un poco más y volveremos a detenernos.

Los Cedas el paso no se harán del mismo modo. En ese caso, sólo pararemos si viene algún vehículo.

  • Respetar los semáforos y los pasos de cebra

Para aprobar, hemos de tener especial cuidado con los semáforos en ámbar, a punto de cambiar a rojo.

En los pasos de cebra, siempre nos detendremos si hay peatones. A veces encontramos a gente parada que no sabemos si quiere cruzar o no. Ante la duda, haremos la parada igualmente.

  • Practicar el estacionamiento

Si deseamos aparcar bien, únicamente tenemos que seguir unas simples indicaciones al pie de la letra y practicarlas una y otra vez antes del día del examen.

Comenzaremos colocándonos a aproximadamente medio metro del coche que vamos a tomar como referencia y a continuación, iremos maniobrando sin prisas, pensando cada movimiento.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com